Mac OS X 10.9

Mac OS X 10.9 Mavericks ya está disponible (descárgalo gratis en el Mac App Store), con características de iOS y otras funcionalidades adicionales, incluyendo iBooks, Mapas de Apple, Pestañas de Finder, y una serie de mejoras para ayudarte a ahorrar tiempo. Como una descarga gratuita en la Mac App Store, Mavericks te ofrece una mejor seguridad, nuevas funciones en todas las aplicaciones básicas, y un montón de adiciones útiles que hacen lógico realizar la actualización.

Instalación

Instalar OS X no podría ser más sencillo, tan sólo requiere una visita rápida a la Mac App Store y presionar el botón de descarga. Debo señalar que mi experiencia no era típica, ya que tuve que descargar varias vistas previas para desarrollador antes de descargar la versión final. Pero la mayoría de la gente sólo tiene que descargar e instalar la nueva actualización.





Las Pestañas de Finder son como pestañas en Safari. Arrastra para moverlas y haz clic en el signo de más (a la derecha) para agregar una nueva.


Precios y disponibilidad


Mavericks ya está disponible, y es gratis para todos los usuarios, incluso si actualmente corren un sistema operativo tan antiguo como Snow Leopard (2007). Mountain Lion costó US$19.99 para la actualización del sistema operativo y yo esperaba lo mismo con Mavericks. Dar el nuevo sistema operativo gratis es un gran paso para Apple, mientras que los usuarios de Windows tienen que pagar por estas actualizaciones.



Más información | Cnet