aun mes del anuncio del sistema operativo SteamOS por parte de Valve, hemos visto que ha remecido los cimientos del mundo Linux, detonando que 2 de los mayores fabricantes de GPUs (Nvidia y AMD) anunciaran un mayor apoyo para sus controladores gráficos para Linux.




SteamOS tampoco ha pasado inadvertido ante el creador del Kernel de Linux: Linus Torvalds, el que comenta que esta distribución podría ayudar a una más veloz adopción de Linux en las PC de escritorio.

Los esfuerzos de Valve para su sistema operativo SteamOS, podrían obligar a muchas distribuciones basadas en Linux a estandarizar su tecnología, acabando con muchas de las luchas internas existentes entre las actuales distribuciones Linux para PCs de escritorio y portátiles, los que se “esfuerzan por ir en su propia dirección” rompiendo la compatibilidad.




De tener éxito, SteamOS podría detonar que muchas empresas desarrolladoras de distribuciones Linux unifiquen sus gestores de arranque, interfaz de escritorio y otros módulos requeridos para que sus propias distribuciones puedan ejecutar y mantener total compatibilidad con las aplicaciones y juegos SteamOS.